miércoles, 12 de diciembre de 2012
Piña para el niño y la niña
Hoy aprenderemos las propiedades que tiene una fruta tan gustosa de ver y de paladear como la piña. A todos nos gusta ese sabor tropical de la piña, ¿Pero sabías que además tiene propiedades muy beneficiosas para tu cuerpo?
Las piñas frescas contienen bromelaina, enzima que digiere las proteinas, refuerza el sistema digestivo e inhibe la acción de los agentes inflamatorios, aliviando así la sinusitis, la artritis reumatoide y la gota, y acelerando la recuperación tras traumatismos e intervenciones quirúrgicas. La piña es también fuente excelente de manganeso, factor complementario esencial en una serie de enzimas e importante para las defensas antioxidantes y la producción de energía. Asimismo, es rica en vitamina C, que refuerza el sistema inmunológico y nos defiende de los radicales libres.
Tiene cualidades la piña, verdad? Pues para cocinarla para que te quede buenísima os dejamos está refrescante receta cortesía de EL CHAMÁN DE LOS SABORES.
ENSALADA DE PIÑA Y PEPINO (2 raciones)
Ingredientes:
300 gr. de pepino cortado y pelado en rodajas finas.
300 gr. de piña fresca pelada, deshuesada y picada
2 cucharadas de mayonesa mezclada con jugo de limón
1 manojo de hojas de menta tierna
Elaboración:
Colocar el pepino en un colador, salar y dejar 4 minutos. Aclarar y secar. Mezclar en una ensaldera el pepino y la piña. Enfriar en la nevera 2 horas. Añadir la mayonesa y remover. Servir con la menta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario